Desde la entrada en vigor del Real Decreto 694/2017 existe la posibilidad de acumular el crédito formativo no dispuesto, en empresas de menos de 50 trabajadores. Exactamente, el articulo 11.3 del Real Decreto cita:

“A través del sistema electrónico previsto en el artículo 15.3 y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros”.

Las empresas que deseen reservar el crédito de formación, deberán comunicarlo a través de la aplicación telemática antes del 1 de julio. En caso contrario, la cuantía no dispuesta se considerará desestimada.

Según se indica en el apartado de ‘Los Expertos responden’ de FUNDAE “Se podrá utilizar el crédito independientemente de haber comunicado la voluntad de reservarlo para el o los dos ejercicios siguientes. En el caso de que disponga de la totalidad de su crédito no existiría reserva del mismo”.