Índice

1. ¿Cómo se practica la notificación electrónica?

2. Plazo para acceder al contenido.

3. ¿En qué estados puede encontrarse una notificación?

4. ¿Qué medios debo utilizar para responder a estas notificaciones?

5. ¿Qué ocurre si han transcurrido los diez días naturales de plazo y ha caducado la notificación?


 

Aparte de las actuaciones de seguimiento y control si las hubiera, FUNDAE también realiza en cada ejercicio las siguientes comprobaciones:

  • Seguimiento ex post de costes sobre una muestra de empresas.
  • Comprobación de la vida laboral de los participantes.
  • Cumplimiento de los porcentajes de cofinanciación privada.

La comprobación de las bonificaciones aplicadas también compara la comunicación realizada a través de la aplicación y la bonificación practicada por la empresa.

Como resultado, la Comunicación puede ser ‘Conforme’ o ‘No conforme’.

Esta comunicación se pondrá en conocimiento del interesado (personas jurídicas) a través de una notificación electrónica.

¿Cómo se practica la notificación electrónica?

Se envía un aviso desde aviso.notificaciones@sepe.es a la dirección de correo electrónico comunicada a través de la aplicación:

El acceso a esta notificación se realiza por el representante legal mediante certificado digital en su sede electrónica a través del siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio.

Plazo para acceder al contenido

El plazo para acceder al contenido es de 10 días naturales, contados a partir de la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica, permitiendo el sistema su visualización y descarga.

Transcurridos 10 días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada.

¿En qué estados puede encontrarse una notificación?

Una notificación puede encontrarse en los siguientes estados:

  • Puesta a disposición: notificación publicada en la sede electrónica.
  • Aceptada: notificación a la que el interesado ha accedido admitiendo así su recepción.
  • Rechazada: notificación a la que el interesado ha rehusado expresamente.
  • Rechazada de forma automática: notificación a la que no se ha accedido en el plazo de validez.

¿Qué medios debo utilizar para responder a estas notificaciones?

La presentación de alegaciones a una notificación electrónica ‘No conforme’ se realiza por medios electrónicos, siguiendo las instrucciones detalladas en la notificación.

¿Qué ocurre si han transcurrido los diez días naturales de plazo y ha caducado la notificación?

En caso de la iniciativa de formación programada por las empresas el SEPE lo comunicará a la ITSS para la apertura de las actas de liquidación y, en su caso, de sanción.

 

Fuente: FUNDAE