IRformacion es Entidad Externa (organizadora) y Entidad de Formación autorizada para la gestión e impartición de Formación Profesional para el Empleo.

El sistema de Formación Bonificada, que se rige por la Ley 30/2015, permite a los empresarios disponer de parte del dinero aportado a la Seguridad Social a lo largo del año anterior, para invertirlo en formación en el año en curso. Este nuevo modelo se adapta perfectamente a la realidad empresarial y permite al empresario decidir, en base a sus necesidades, la formación a impartir a sus trabajadores.

Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de Formación Profesional un porcentaje que anualmente se establece desde la administración. Con ese fondo, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, las empresas tienen derecho a ofrecer a sus trabajadores acciones formativas para adecuar y/o reciclar los conocimientos de sus trabajadores.

Se financia a través de la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social.

Este servicio de gestión de bonificaciones es una solución destinada a:

  • Proveedores de formación: particulares, autónomos y empresas.
  • Empresas y autónomos que ofrezcan formación a sus empleados.

Se trata de formación gratuita para los trabajadores de empresas y autónomos que coticen en el régimen general de la Seguridad Social en España, pudiendo recibir esta formación tanto de centros de formación del exterior, como interna en la empresa.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Organizamos la formación, somos Entidad Externa (organizadora)
  • ¿Quieres hacerlo tú? Te asesoramos y formamos de manera personalizada

Si quieres conocer más sobre el sistema, a quién va dirigido, qué es una Entidad Externa y una Entidad de Formación,  cómo se gestiona, cual es el coste para la empresa, cual es el coste máximo bonificable, qué es la cofinanciación privada, etc. puedes visitar la página destinada a ello en nuestra web aquí.