El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 afecta a la Formación Programada por las Empresas.

En este artículo se recogen todas las indicaciones comunicadas por FUNDAE que la afectan.

Suspensión de la actividad formativa

  • En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación, por los mismos periodos, respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas y financiadas por el SEPE, lo que incluye:
    • Acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.

Comunicación de la suspensión

  • Las empresas o, en su caso, las entidades organizadoras, en el supuesto de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación, deberán comunicar a través de las correspondientes aplicaciones informáticas el inicio de la suspensión y la reanudación de la actividad formativa, de acuerdo con la información que ya se ha publicado al respecto en la web de FUNDAE.

Procedimiento

Accediendo al aplicativo se muestra un aviso sobre una comunicación interna urgente en la que se explica cómo debe realizarse la comunicación de suspensión de las acciones formativas presenciales.

  1. Se comunicará una incidencia, en cada uno de los grupos formativos afectados, seleccionando la causa ‘Suspensión de la actividad formativa por coronavirus‘ e indicando la fecha de efectos.
  2. Cuando se reanude la formación, se deberá comunicar en cada grupo formativo suspendido, la nueva fecha de finalización así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación no realizada durante el período de suspensión de la formación con el fin de completar el número de horas totales de la acción formativa.

 

Fuente: FUNDAE