Curso de CAP Inicial de Viajeros

Entidad Formadora

Trafic Rioja, S.L.

Curso homologado correspondiente a la formación regulada por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, y que además te prepara para la obtención del permiso de conducción D.

Se trata de un curso de formación que te prepara para la realización de los exámenes para la obtención del permiso de conducción D, y obligatoria para tras examen la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), necesario para la conducción por vías públicas de vehículos de empresas, sean de transporte público o privado, establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, que se encuentra regulado en el Real Decreto 1032/2007, que:

  • Por un lado se establece la necesidad de una cualificación INICIAL, por la que se debe superar un curso y el correspondiente examen.
  • Por otro lado, se determina la necesidad de una formación CONTINUA para profundizar y revisar los conocimientos, haciendo especial hincapié en la seguridad y la racionalización del consumo de carburante.

Destinatarios

Es obligatoria para los permisos de conducir expedidos a partir de las siguientes fechas:

  • A partir del 11 de septiembre de 2008, para los conductores con permisos de las categorías D1, D1+E, D, D+E.

Importante: si un conductor es titular de los mencionados permisos expedidos en fecha anterior a la señalada, está exento de cualificación inicial

Examen

Toda persona que quiera obtener el permiso de conducción en fecha posterior a la entrada en vigor del CAP (2008 viajeros y 2009 mercancías) deberá realizar además el curso de formación (140h) y posterior examen.
El examen consiste, actualmente, en 100 preguntas (más 3 de reserva), cada acierto suma 1 punto, cada fallo resta 0,5 y sin contestar ni suma ni resta. Para aprobar hay que conseguir 50 puntos.
Importante: Se disponen de 6 meses para aprobar desde la finalización del curso. Si bien el curso se puede realizar en cualquier lugar el examen será en la provincia donde tengas la residencia.

Una vez obtenido el CAP, los alumnos podrán solicitar la expedición de la tarjeta o del certificado.

Formación continua

Cada 5 años hay que renovar la formación CAP. La formación continua consiste en un curso de 35 horas de duración de obligatoria asistencia, no hay examen oficial.

Centro homologado

Esta formación únicamente puede impartirse en centros autorizados por las administraciones públicas competentes.

Esta formación consta de las modalidades:

  • Presencial (130 horas)
  • Prácticas (10 horas)
  1. Conducción racional basada en las normas de seguridad.
  2. Aplicación de la reglamentación.
  3. Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Objetivos generales

  • Formación complementaria a la del Permiso de Conducir tipo C y tipo D, exigidas por el Real Decreto 1032/2008 para desarrollar la actividad del Transporte por carretera, mediante el aprendizaje de los módulos incluidos en dicha normativa, que contribuyen a favorecer el conocimiento de las materias exigidas.
  • Transmitir hábitos y actitudes en el desempeño de la actividad del transportista, para acercarse a usos racionales, eficaces y ecológicos de los medios de transporte que forman parte de su labor profesional.

Objetivos específicos

  1. xxx

Modalidad Presencial

¿DÓNDE SE IMPARTE?
Huesca 69 bajo, en Logroño
PRECIO
1.580 €
DURACIÓN
140 h | 130 + 10
FINANCIACIÓN
Formación bonificada para trabajadores (130h)
ACREDITACIÓN
Tarjeta CAP y certificado | permiso D
BECAS Y AYUDAS
Para alumnos privados, consultar

Otras características

El periodo de inscripción está abierto de manera permanente.

Los alumnos que opten por bonificar su formación, deben entregar los modelos para su tramitación  con un mínimo de 10 días de antelación al inicio.

Los grupos y horarios quedarán definidos 10 días antes a su inicio en función de número de alumnos inscritos y su disponibilidad.

Para alumnos privados el importe será abonado con carácter previo a su inicio en la cuenta del Banco Santander siguiente: ES17 0030 3439 1800 0048 6272.

Para alumnos que opten por bonificar su formación se emitirá factura con fecha el último día del mes de finalización y vencimiento el día 5 del mes siguiente. Al importe del curso se sumarán los gastos de organización por su tramitación. Para que el curso resulte bonificado el alumnos debe asistir al menos al 75% de las clases y realizar con aprovechamiento la formación en base a los criterios establecidos por la docente.

En el precio no se encuentran incluidas las tasas:

  • del CAP: ni de examen ni de solicitud de tarjeta.
  • de las pruebas del permiso de conducción D: exámenes de teórica, práctica y circulación, y tasa.
  • de renovación.

En total, aproximadamente 270 €.

Si una vez efectuada la reserva de la plaza en el curso no desea mantener su solicitud, le rogamos nos envíe antes de los 10 días previos al inicio del curso, por correo electrónico a la dirección info@irformacion.es o teléfono 941 892 059, la anulación de su reserva.
Una vez iniciada la actividad:
  • Los alumnos privados que causen baja en el grupo cuota íntegra.
  • Cancelaciones de alumnos que bonifiquen su formación sin asistencia del 75% y aprovechamiento del curso, cuota íntegra sin bonificación.

Más Información e Inscripciones

Bonifica tu formación

Si eres trabajador en activo te tramitamos la bonificación para que tu formación la puedas realizar gratis.

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información

941 581 050 | 941 892 059

info@irformacion.es

Compartir en: