C.S. de Gestión de Empresas

Cristina Soto

Elena Miguel

El Curso Superior de Gestión de Empresas se ha planificado con el objetivo de dotar al alumn@ de las habilidades y competencias requeridas para dar respuesta a las necesidades de las áreas laboral, fiscal y contable de cualquier autónomo, pyme o gran empresa.

Se trata de un completo itinerario formativo planificado para entrenar las principales habilidades requeridas por este departamento.

En el área laboral conocerás los contratos de trabajo disponibles y adquirirás los conocimientos requeridos para la confección de las nóminas y el cálculo de los seguros sociales.

Te proporcionará en el área contable una formación tanto teórica como práctica, que te permitirá no sólo la formulación de los Estados Financieros o Cuentas Anuales, sino también el análisis e interpretación de los mismos para un posible diagnóstico económico y financiero de la empresa. Para ello, será necesario que el alumno comprenda la terminología contable así como su metodología. Se aplica el Plan General Contable en vigor desde el 1 de Enero de 2008.

Finalmente, en el área fiscal conocerás los principales tipos de impuestos del sistema tributario español, lo que te capacitará para poder desempeñar la labor profesional y personal en este área.

Área Laboral

  • Adquirir los conocimientos necesarios para poder elaborar las nóminas y seguros sociales mensuales de una empresa, y la contratación de sus trabajadores.
  • Conocer el marco legal relativo a la contratación, confección de nóminas y cotización a la Seguridad Social.
  • Distinguir las diferentes modalidades contractuales.
  • Confección de nóminas y seguros sociales, en las diferentes situaciones.

Área Fiscal

  • Conocer el funcionamiento del Sistema Tributario Español en lo referente a Impuesto de Sociedades, IVA, IRPF, Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Tributos locales.

Área Contable

  • Garantizar al alumno una formación para la correcta llevanza de la contabilidad de una PYME.
  • Proporcionarle los conocimientos contables necesarios para la interpretación de las Cuentas Anuales, dando especial importancia al Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Comprender los conceptos fundamentales de la Contabilidad Financiera (bienes, derechos, obligaciones, patrimonio neto, …)
  • Explicar el método de la partida doble para registrar las operaciones que afectan al patrimonio de la empresa, y a su resultado.
  • Elaborar los estados contables que resumen la situación económico-financiera de la empresa (Balance de Situación), y los resultados obtenidos por ésta en un determinado periodo (Cuenta de Pérdidas y Ganancias)

Curso dirigido a:

  • Personal administrativo y Auxiliares contables que deseen adquirir conocimientos en materia de gestión de personal, en la organización, control y registro de las operaciones comerciales  de una empresa.
  • Directivos, jefes de contabilidad, administrativos, personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales, y en general, a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre fiscalidad.
  • Emprendedores, responsables o trabajadores de una empresa que deseen adquirir los conocimientos relativos al departamento laboral, fiscal y contable en una organización.
  • Para aquellos que teniendo ya conocimientos deseen ponerse al día y conocer las últimas novedades.
  • Cualquier persona que desee complementar sus habilidades y conocimientos con este área.

BI – Área Laboral

U1. Legislación laboral y seguridad social.

U2.  El contrato de trabajo.

U3. El recibo de salario, estructura y cálculo.

U4.  Retenciones a cuenta IRPF.

U5. La cotización a la seguridad social.

U6. Gestión de la Incapacidad Temporal.

BII – Área Fiscal

U1. El Sistema tributario español

U2. Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF)

U3. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

U4. Impuesto de Sociedades (IS)

U5. Transmisiones Patrimoniales

U6. Impuesto de sucesiones y donaciones

U7. Tributos Locales

BIII – Área Contable

U1. La contabilidad como sistema de información

U2. El patrimonio y su representación

U3. El ciclo contable

U4. El resultado: gastos e ingresos

U5. Ajustes al cierre y otros registros contables

U6. El impuesto de sociedades o impuesto sobre beneficios

U7. Una aproximación al análisis de los estados contables

Se entrenará con el siguiente software de versión gratuita:

  • Laboral: NominaSOL
  • Fiscal: FactuSOL
  • Contabilidad: ContaSOL

Cristina Soto

Licenciada en Derecho y Diplomada en Graduado Social, desarrollo mi actividad profesional desde hace 20 años asesorando empresas, que en combinación con la experiencia adquirida como formadora en cursos de estas características, hacen que resulte una formación eminentemente práctica y real, adaptada al día a día de la empresa.

Elena Miguel

Licenciada en Ciencias Empresariales con especialización en Contabilidad Y Finanzas, por la Universidad de Zaragoza.

Amplia experiencia docente en materias relacionadas con la Contabilidad y la Fiscalidad en la empresa.

El análisis de la empresa desde un punto de vista contable supone el conocimiento de la misma tanto en su ámbito externo (Contabilidad Financiera) como en su ámbito interno (Contabilidad de Gestión o Analítica). Mi  experiencia docente en las materias relacionadas con la Contabilidad incluye ambos ámbitos (externo e interno).

Modalidad Presencial

¿DÓNDE SE IMPARTE?
Rey Pastor 62 bajo 1, en Logroño
PRECIO
1.350 €
DURACIÓN
150 h | 3 meses aprox.
FINANCIACIÓN
Formación bonificada para trabajadores
ACREDITACIÓN
Diploma de Certificado de aprovechamiento
BECAS Y AYUDAS
Para alumnos privados

Otras características

Los Cursos Superiores disponen de dos convocatorias anuales, con inicio en febrero y octubre.

Los alumnos que opten por bonificar su formación tienen que entregar los modelos para su tramitación con un mínimo de 10 días de antelación al inicio.

Los grupos y horarios quedarán definidos 10 días antes a su inicio en función del número de alumnos inscritos y su disponibilidad.

Se tiende a organizar grupos reducidos de 4 a 6 alumnos para dotar de una atención particular a cada uno.

Para alumnos privados el importe será abonado con carácter previo a su inicio en la cuenta del Banco Santander: ES69 0049 1615 40 2710230092.

Para alumnos que opten por bonificar su formación se emitirá factura con fecha el último día del mes de finalización y vencimiento el día 5 del mes siguiente. Al importe del curso se sumarán los gastos de organización por su tramitación. Para que el curso resulte bonificado el alumno debe asistir al menos al 75% de las clases y realizar con aprovechamiento la formación en base a los criterios establecidos por el docente.

Si una vez efectuada la reserva de la plaza en el curso no desea mantener su solicitud, le rogamos nos envíe antes de los 10 días previos al inicio del curso, por correo electrónico a la dirección info@irformacion.es o teléfono 941 892 059, la anulación de su reserva.
Una vez iniciada la actividad:
  • Cancelaciones de alumnos que bonifiquen su formación hasta sin asistencia del 75% y aprovechamiento del curso, cuota íntegra sin bonificación.

Más Información e Inscripciones

Bonifica tu formación

Si eres trabajador en activo te tramitamos la bonificación para que tu formación la puedas realizar gratis.

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información

941 581 050 | 941 892 059

info@irformacion.es

Compartir en: