C. S. de Ofimática

Iván Romero

El Curso Superior de Gestión de Ofimática se ha planificado con el objetivo de dotar al alumn@ de las habilidades y capacidades requeridas para dar respuesta a las necesidades de tratamiento de documentos de texto, de datos, presentaciones públicas o recopilación de información mediante formularios de cualquier autónomo, pyme o gran empresa.

Se trata de una formación totalmente práctica en la que desgranaremos cómo pueden ayudarte en tu día a día las conocidas aplicaciones de la suite ofimática Microsoft Office, conoceremos sus alternativas de software libre a través de Google Docs, y Google Drive, la aplicación por excelencia para el trabajo en la nube y colaborativo que permite almacenar, modificar y compartir archivos y documentos.

A través de Google Drive, mediante una simple carpeta en tu escritorio o acceso directo en tu móvil podrás acceder a ellos independientemente de dónde te encuentres a través de internet en cualquier momento, con unas impresionantes ventajas de optimización del tiempo y ahorro de costes. Dispone de versiones de escritorio y móviles tanto para Android como para IOS y de aplicaciones de edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de Google Docs.

Word es la aplicación por excelencia para el procesamiento de texto. Aprenderás desde la elaboración de los modelos más sencillos del día a día hasta la gestión de documentos de gran tamaño, utilizando las distintas herramientas que dispone la aplicación para la obtención de resultados atractivos. Tiene un campo de aplicación muy amplio, desde la elaboración de los modelos más sencillos del día a día hasta documentos de gran tamaño, con múltiples herramientas multimedia que hacen posible resultados muy atractivos.

De la misma forma, Excel es la aplicación por excelencia en el trabajo con hojas de cálculo, las cuales nos permiten gestionar grandes cantidades de datos y realizar todo tipo de operaciones con ellos. Aprenderás a insertar los datos, a gestionarlos a través de operadores y funciones haciendo uso de la recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que ha sido modificada se actualizan al instante, y a presentarlos. Permite a los usuarios elaborar tablas con grandes cantidades de datos y realizar todo tipo de operaciones con ellos a través de operadores matemáticos (como son la suma, la resta, la multiplicación, la división y la potenciación) y funciones (especie de fórmulas pre-configuradas como la suma, promedio, buscar, etc.).

Ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, mostrando las celdas organizadas en filas y columnas, las cuales contienen datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.

Sin duda su mayor potencial es la recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que ha sido modificada, se actualizan al instante.

Las últimas versiones permiten el trabajo colaborativo a través de libros compartidos, con gran aplicación en la actualidad.

Finalmente, Powerpoint permite la realización de presentaciones, ampliamente utilizada en distintos campos como la enseñanza y los negocios, entre otros. Aprenderás a utilizar plantillas, creadas por el usuario o preestablecidas, a editar textos a tu gusto, insertar imágenes, crear animaciones, realizar gráficos y añadir videos y audios, herramientas con las que obtendrás una presentación atractiva. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas. Dispone de múltiples herramientas como animaciones de texto e imágenes, videos y audios, a los que se les pueden aplicar distintos diseños para obtener un resultado personalizado.

En conclusión, conocerás profundamente las extendidas aplicaciones de Microsoft Office y sus alternativas libres de Google Docs, además de las potentes prestaciones de Google Drive.

Google Drive y Docs

  • Aprender a instalar la aplicación en los distintos soportes que permite.
  • Conocer y utilizar la interfaz, y las aplicaciones específicas de de edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.
  • Aprender a compartir con permisos, creando equipos de trabajo y desarrollando trabajos colaborativos.

Word

  • Conocer y aprender a utilizar las herramientas que proporciona Microsoft Word, para la creación, modificación e impresión de documentos de texto.
  • Aprender a utilizar la nueva interfaz gráfica.
  • Ubicar todas las funciones que Microsoft Word, nos puede ofrecer.
  • Poder redactar cualquier tipo de documento con Microsoft Word.
  • Aplicar las nuevas innovaciones de Microsoft Word en nuestros documentos.

Excel

  • Disponer de la información contenida en una hoja de cálculos de forma aproximada a una base de datos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información.
  • Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo.
  • Saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos.
  • Aprender a utilizar las funciones más útiles de Excel, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión.
  • Trabajar con libros compartidos.

Powerpoint

  • Aprender a realizar presentaciones eficaces y atractivas obteniendo el máximo rendimiento del programa sin necesidad de conocimientos previos.
  • Conocer y utilizar los distintos elementos que se pueden incorporar en una presentación de PowerPoint: imágenes, textos, objetos, organigramas, gráficos, tablas y dibujos.
  • Aprender a configurar la animación de una presentación utilizando todos los recursos existentes en el programa: efectos, sonidos, películas, videos…
  • Diseñar presentaciones complejas.

Curso dirigido a:

  • Emprendedores, responsables o trabajadores de una empresa que deseen adquirir los conocimientos relativos al software básico organizativo de cualquier tarea.
  • Para aquellos que tengan la necesidad de tratar documentos de texto (desde simples modelos a grandes documentos), gestionar grandes cantidades de datos (con aplicación en numerosos objetivos: doméstico, empresarial, comercial, etc.), o realizar presentaciones públicas.
  • Todas las personas (particulares, autónomos o pymes) que deseen dotar a su actividad diaria de ese carácter de movilidad e itinerancia que permite el acceso y gestión desde cualquier punto.
  • Para aquellos que teniendo ya conocimientos deseen ponerse al día y conocer las últimas novedades.
  • Cualquier persona que desee complementar sus habilidades y conocimientos con este área.

BI – Google Drive y Docs

U1. ¿Qué es y cómo acceder a Google Drive?

U2. Interfaz general

U3. Crear y editar documentos

U4. Crear y editar hojas de cálculo

U5. Crear y editar presentaciones

U6. Crear y editar formularios

BII – Word

U1. Los procesadores de textos

U2. Empecemos a utilizar Word

U3. Enriquecer la apariencia de los documentos

U4. Configurar, corregir e imprimir en un documento

U5. Selección de texto y operaciones de almacenamiento

U6. Formatos más avanzados. Parte I

U7. Formatos más avanzados. Parte II

U8. Formatos más avanzados. Parte III

U9. Operaciones variadas con Word

U10. Objetos en Word I

U11. Objetos en Word II

BIII – Excel

U1. Introducción a Microsoft Excel

U2. Comenzar el trabajo con Excel

U3. Fórmulas y operaciones básicas con Excel

U4. Seleccionar y dar formato a Hojas de Cálculo

U5. Impresión de hojas de cálculo

U6. Rangos en Excel. Operaciones con el portapapeles

U7. Opciones de seguridad en Microsoft Excel. Operaciones avanzadas

U8. Funciones para trabajar con números

U9. Las funciones lógicas

U10. Funciones sin cálculo y para trabajar con textos

U11. Los objetos en Excel

U12. Gráficos en Excel

U13. Trabajo con datos

U14. Plantillas y Macros en Excel

U15. Formularios y análisis de datos en Excel

U16. Revisión y trabajo con libros compartidos

BIV – Powerpoint

U1. Introducción a Microsoft PowerPoint

U2. Primeros pasos con Microsoft PowerPoint

U3. Iniciando una presentación nueva

U4. Operaciones básicas con texto

U5. Operaciones avanzadas con texto

U6. Edición avanzada de las diapositivas

U7.  Inserción de objetos en la diapositiva

U8. Trabajo avanzado con objetos

U9. Revisar, documentar e imprimir una presentación

U10. Presentación de diapositivas

Se entrenará con el siguiente software gratuito:

  • Google Drive
  • Documentos de Google: Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios

Y de Microsoft:

  • Word
  • Excel
  • Powerpoint

Iván Romero

Diplomado en Ingeniería T. Industrial por la Universidad de la Rioja y Máster Superior en PRL, formado en varias disciplinas, combino la actividad profesional con la formación, impartiendo con más de 10 años de experiencia formación en ofimática.

Modalidad Presencial

¿DÓNDE SE IMPARTE?
Rey Pastor 62 bajo 1, en Logroño
PRECIO
1.080 €
DURACIÓN
120 h | 3 meses aprox.
FINANCIACIÓN
Formación bonificada para trabajadores
ACREDITACIÓN
Diploma de Certificado de aprovechamiento
BECAS Y AYUDAS
Para alumnos privados

Otras características

Los Cursos Superiores disponen de dos convocatorias anuales, con inicio en febrero y octubre.

Los alumnos que opten por bonificar su formación tienen que entregar los modelos para su tramitación con un mínimo de 10 días de antelación al inicio.

Los grupos y horarios quedarán definidos 10 días antes a su inicio en función del número de alumnos inscritos y su disponibilidad.

Se tiende a organizar grupos reducidos de 4 a 6 alumnos para dotar de una atención particular a cada uno.

Para alumnos privados el importe será abonado con carácter previo a su inicio en la cuenta del Banco Santander: ES69 0049 1615 40 2710230092.

Para alumnos que opten por bonificar su formación se emitirá factura con fecha el último día del mes de finalización y vencimiento el día 5 del mes siguiente. Al importe del curso se sumarán los gastos de organización por su tramitación. Para que el curso resulte bonificado el alumno debe asistir al menos al 75% de las clases y realizar con aprovechamiento la formación en base a los criterios establecidos por el docente.

Si una vez efectuada la reserva de la plaza en el curso no desea mantener su solicitud, le rogamos nos envíe antes de los 10 días previos al inicio del curso, por correo electrónico a la dirección info@irformacion.es o teléfono 941 892 059, la anulación de su reserva.
Una vez iniciada la actividad:
  • Cancelaciones de alumnos que bonifiquen su formación hasta sin asistencia del 75% y aprovechamiento del curso, cuota íntegra sin bonificación.

Más Información e Inscripciones

Bonifica tu formación

Si eres trabajador en activo te tramitamos la bonificación para que tu formación la puedas realizar gratis.

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información

941 581 050 | 941 892 059

info@irformacion.es

Compartir en: