C.S. de Oficina Técnica

Daniel Sanz

Iván Romero

El Curso Superior de Oficina Técnica se ha planificado con el objetivo de dotar al alumn@ de las habilidades y competencias requeridas para dar respuesta a las necesidades de diseño, gestión de costes de obras de construcción y ofimática, del departamento técnico de la empresa.

Se trata de una formación totalmente práctica en la que aprenderemos el uso eficaz de las conocidas aplicaciones AutoCAD y Presto, para el desarrollo de planos 2D y la gestión de costes para obras, respectivamente.

AutoCAD es un software de diseño asistido por ordenador utilizado para dibujo 2D y modelado 3D, desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Te capacitará desde un nivel básico hasta uno intermedio-avanzado para el desarrollo óptimo de planos en 2D de una forma eficaz, enfatizando en los procesos que optimizan tu tiempo y resultados.

Presto es un software de presupuestos y mediciones de obra que integra la gestión y el control de costes para edificación y obra civil y que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases. Te capacitará para la gestión óptima de obras y administración de proyectos.

Complementariamente entrenaremos con las aplicaciones básicas Word, Excel y Powerpoint de la suite ofimática Microsoft Office, para dar respuesta a las necesidades de tratamiento de documentos de texto, de datos, presentaciones públicas o recopilación de información mediante formularios, y conoceremos sus alternativas de software libre a través de Google Docs.

Finalmente, a través de ejemplos prácticos con Google Drive, veremos la aplicación por excelencia para el trabajo en la nube y colaborativo que permite almacenar, modificar y compartir archivos y documentos.

Para realizar el curso se disponen de los equipos requeridos en el aula, con los que podrás hacer las prácticas y seguir el curso.

AutoCAD 2D

  • Desarrollo eficaz de planos en 2D
  • Optimización de los procesos a través de las herramientas que dispone el programa: trabajo con capas, bloques, referencias externas, conjuntos de planos, plantillas, etc.
  • Diseño previo de formatos y configuración de la impresión en PDF y papel.

Presto

  • Realización de presupuestos de ejecución material
  • Conocer cómo gestionar y administrar una obra de forma óptima
  • Generar e imprimir Informes: Presupuesto y mediciones, Cuadro de precios descompuestos, Resumen del presupuesto, Presupuestos ciegos, Certificaciones, etc.
  • Desarrollo de catálogos comerciales

Ofimática

Google Drive y Docs

  • Aprender a instalar la aplicación en los distintos soportes que permite.
  • Conocer y utilizar la interfaz, y las aplicaciones específicas de de edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.
  • Aprender a compartir con permisos, creando equipos de trabajo y desarrollando trabajos colaborativos.

Word

  • Poder redactar cualquier tipo de documento.
  • Conocer y aprender a utilizar las herramientas que proporciona para la creación, modificación e impresión de documentos de texto.

Excel

  • Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo y los distintos formatos adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.
  • Componer fórmulas de cualquier tipo.
  • Saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos.
  • Aprender a utilizar las funciones más útiles de Excel, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión.
  • Trabajar con libros compartidos.

Powerpoint

  • Aprender a realizar presentaciones eficaces y atractivas obteniendo el máximo rendimiento del programa sin necesidad de conocimientos previos.
  • Conocer y utilizar los distintos elementos que se pueden incorporar en una presentación de PowerPoint: imágenes, textos, objetos, organigramas, gráficos, tablas y dibujos.
  • Aprender a configurar la animación utilizando todos los recursos existentes en el programa: efectos, sonidos, películas, videos…

Curso dirigido a:

  • Técnicos con la necesidad de dibujar planos en dos dimensiones de cualquier tipo: arquitectura, industriales, instalaciones, interiorismo, obra civil, mecánica, etc.
  • Profesionales de la construcción con la necesidad de realizar presupuestos de obra, o gestión y seguimiento de ella, y a empresas que quieran desarrollar catálogos comerciales.
  • Emprendedores, responsables o trabajadores de una empresa que deseen adquirir los conocimientos relativos al departamento de la oficina técnica en una organización.
  • Para aquellos que teniendo ya conocimientos deseen ponerse al día y conocer las últimas novedades.
  • Cualquier persona que desee complementar sus habilidades y conocimientos con este área.

BI – AutoCAD 2D

U1. AutoCAD y su interfaz

U2. Unidades y coordenadas

U3. Parámetros básicos de dibujo – iniciar AutoCAD

U4. Geometría de los objetos básicos

U5. Geometría de los objetivos compuestos

U6. Propiedades de objetos

U7. Texto

U8. Referencia a objetos

U9. Rastreo de referencia a objetos

U10. Rastreo polar

U11. Zoom

U12. Administración de vistas

U13. El sistema de coordenadas personales

U14. Edición simple de objetos

U15. Edición avanzada de objetos

U16. Pinzamientos – sombreado

U18. Ventana de propiedades

U19. Organización de dibujos – capas

U20. Bloques

U21. Referencias externas

U22. Design Center

U23. Consultas

U24. Acotación

U25. Diseño de impresión

U26. Configuración de la impresión

BII – Presto

U1. Introducción

U2. Gestión de archivos

U3. El presupuesto de la obra

U4. Añadir conceptos al presupuesto

U5. Elementos asociados a un concepto

U6. Crear presupuestos utilizando cuadros de precios

U7. Añadir mediciones al presupuesto

U8. Imprimir

U9. Operaciones sobre el presupuesto

U10. Intercambio de información con otros programas

U11. Certificaciones de obra

U12. Introducción a la modificación de informes

BIII – Ofimática

U1. Google Drive y Docs

U2. Microsoft Word

U3. Microsoft Excel

U4. Microsoft Powerpoint

Se entrenará con el siguiente software:

  • Diseño técnico: AutoCAD 2D
  • Gestión de costes y presupuestos: Presto
  • Ofimática: Google Drive, Google Docs, Word, Excel y Powerpoint.

Daniel Sanz

xxx  impartiendo con más de 10 años de experiencia formación en aplicaciones de diseño asistido por ordenador, más conocido por sus siglas inglesas como CAD, Computer Aided Design.

Iván Romero

Diplomado en Ingeniería T. Industrial por la Universidad de la Rioja y Máster Superior en PRL, formado en varias disciplinas, combino la actividad profesional con la formación, impartiendo con más de 10 años de experiencia formación en ofimática.

Modalidad Presencial

¿DÓNDE SE IMPARTE?
Rey Pastor 62 bajo 1, en Logroño
PRECIO
1.350 €
DURACIÓN
150 h | 3 meses aprox.
FINANCIACIÓN
Formación bonificada para trabajadores
ACREDITACIÓN
Diploma de Certificado de aprovechamiento
BECAS Y AYUDAS
Para alumnos privados

Otras características

Los Cursos Superiores disponen de dos convocatorias anuales, con inicio en febrero y octubre.

Los alumnos que opten por bonificar su formación tienen que entregar los modelos para su tramitación con un mínimo de 10 días de antelación al inicio.

Los grupos y horarios quedarán definidos 10 días antes a su inicio en función del número de alumnos inscritos y su disponibilidad.

Se tiende a organizar grupos reducidos de 4 a 6 alumnos para dotar de una atención particular a cada uno.

Para alumnos privados el importe será abonado con carácter previo a su inicio en la cuenta del Banco Santander: ES69 0049 1615 40 2710230092.

Para alumnos que opten por bonificar su formación se emitirá factura con fecha el último día del mes de finalización y vencimiento el día 5 del mes siguiente. Al importe del curso se sumarán los gastos de organización por su tramitación. Para que el curso resulte bonificado el alumno debe asistir al menos al 75% de las clases y realizar con aprovechamiento la formación en base a los criterios establecidos por el docente.

Si una vez efectuada la reserva de la plaza en el curso no desea mantener su solicitud, le rogamos nos envíe antes de los 10 días previos al inicio del curso, por correo electrónico a la dirección info@irformacion.es o teléfono 941 892 059, la anulación de su reserva.
Una vez iniciada la actividad:
  • Cancelaciones de alumnos que bonifiquen su formación hasta sin asistencia del 75% y aprovechamiento del curso, cuota íntegra sin bonificación.

Más Información e Inscripciones

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941 581 050 | 941 892 059

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