C. S. de Habilidades Personales

Valvanera Caballero

Javier Bravo

El Curso Superior de Habilidades Personales se ha planificado con el objetivo de dotar al alumn@ de las habilidades y competencias requeridas para dar respuesta a estas necesidades habituales en día a día de cada persona, ya seas trabajador, emprendedor o directivo.

Se trata de una formación totalmente práctica en la que entrenaremos habilidades en comunicación eficaz, de cómo hablar en público y, directivas y comerciales, que pueden ayudarte, y mucho.

La comunicación se trata de una habilidad fundamental en los distintos ámbitos de la vida, personal y laboral, clave en las relaciones humanas, en la gestión de equipos humanos, en su motivación, a la hora de dar un discurso, etc. Conoceremos todo lo relativo a la comunicación y nos daremos cuenta de su importancia en nuestras vidas, detectando nuestras fortalezas y debilidades, las cuales corregiremos y potenciaremos, con resultados que pueden ser altamente satisfactorios.

Paralelamente, hablar en público se ha convertido en una necesidad habitual para muchas personas, de aplicación en reuniones, presentaciones de productos o servicios, conferencias, formación, etc. Conoceremos los miedos habituales del orador y trabajaremos las técnicas para darles respuesta, profundizaremos en la comunicación verbal y no verbal y analizaremos cómo la inteligencia emocional y PNL nos pueden ayudar a conseguir los resultados deseados.

A través de esa formación conocerás las distintas situaciones que se pueden dar en la oratoria pública y conocerás técnicas que te ayudarán a ti a tu público a disfrutar el momento.

Finalmente, la gestión de equipos de trabajo, dirección de reuniones o negociaciones de cualquier estilo en el día a día requieren conocer ciertas habilidades de liderazgo e inteligencia emocional, sean sociales, basadas en normas y conductas socialmente aceptadas, o de asertividad como estrategia de comunicación. Para ello, trabajaremos distintas habilidades y estrategias necesarias de aplicación en situaciones de liderazgo y de negociación.

Comunicación eficaz

  • Mejorar el autoconocimiento con el fin de afianzar hábitos y promover cambios en la comunicación.
  • Introducción al pensamiento estratégico para lograr una mejor habilidad comunicativa basadas en la PNL.
  • Asertividad VS manipulación. Cómo ganar autoridad interna.
  • Asertividad y técnicas de negociación.
  • Comunicación persuasiva, poner a los demás a nuestro lado.

Cómo hablar en público

  • Conocer las bases fundamentales de la oratoria.
  • Saber elaborar un discurso.
  • Conocer las técnicas para hablar en público.
  • Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne.

Habilidades directivas y comerciales

  • Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos humanos aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, coaching…
  • Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la negociación comercial.

Curso dirigido a:

  • Personas interesadas en introducirse en el entrenamiento para mejorar su comunicación y hacerla más efectiva, hablar en público y/o liderar equipos de trabajo, dirección de reuniones o negociaciones.
  • Para aquellos que teniendo ya conocimientos deseen entrenar y ponerse al día.
  • Cualquier persona que desee complementar sus habilidades y conocimientos con este área.

BI – Comunicación eficaz

U1. Estudio de las tres áreas del ser humano adaptadas según la clasificación de Riso y Hudson.

U2. Exposición y desarrollo de la pirámide de niveles Neurológicos según los estudios de Robert Dilts.

U3. Programación Neurolingüística (PNL) orientada al pensamiento estratégico y a lograr una comunicación eficaz, según adaptación de Alberto Peña Chavarino. Comunicación verbal y no verbal. Metapreguntas.

U4. Análisis y exposición práctica de los derechos asertivos de la persona y de las técnicas para aumentar la autoridad interna según Manuel J. Smith. Cómo ser asertivos y cómo combatir la manipulación.

U5. Exposición de las técnicas de negociación cotidianas según César García-Rincón basadas en una comunicación asertiva.

U6. Estudio de casos prácticos para lograr una comunicación persuasiva según Dale Carnegie. El arte de convertir a los enemigos en amigos.

BII – Cómo hablar en público

U1. Cómo comunicar bien.

U2. Elementos básicos del buen orador.

U3. Elaboración del discurso.

U4. Comunicación verbal y no verbal.

U5. PNL como herramienta de utilidad para el orador.

U6. Análisis crítico de un discurso.

BIII – Habilidades directivas y comerciales

U1. Estilos de dirección.

U2. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones.

U3. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Objetivos.

U4. La negociación comercial: el negociador.

U5. El proceso de la negociación comercial.

U6. Desarrollo de la negociación.

 

Valvanera Caballero

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 2007, Máster en Hipología en 2008, CAP en 2009 y Máster en Coaching y motivación para los procesos de cambio en 2015. En la actualidad compagino mi actividad profesional con la formación de cursos de habilidades destinadas al desarrollo personal.

Javier Bravo

Diplomado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Navarra en 2002. Desde entonces he trabajado con todo tipo de personas formando equipo. En 2012 hice el Máster en Educación Secundaria y más tarde el Máster en Liderazgo impartido por el Instituto de Coaching Personal en Madrid. En la actualidad compagino mi actividad profesional con la formación de cursos de habilidades destinadas al desarrollo personal.

Modalidad Presencial

¿DÓNDE SE IMPARTE?
Rey Pastor 62 bajo 1, en Logroño
PRECIO
1.080 €
DURACIÓN
120 h | 3 meses aprox.
FINANCIACIÓN
Formación bonificada para trabajadores
ACREDITACIÓN
Diploma de Certificado de aprovechamiento
BECAS Y AYUDAS
Para alumnos privados

Otras características

Los Cursos Superiores disponen de dos convocatorias anuales, con inicio en febrero y octubre.

Los alumnos que opten por bonificar su formación tienen que entregar los modelos para su tramitación con un mínimo de 10 días de antelación al inicio.

Los grupos y horarios quedarán definidos 10 días antes a su inicio en función del número de alumnos inscritos y su disponibilidad.

Se tiende a organizar grupos reducidos de 4 a 6 alumnos para dotar de una atención particular a cada uno.

Para alumnos privados el importe será abonado con carácter previo a su inicio en la cuenta del Banco Santander: ES69 0049 1615 40 2710230092.

Para alumnos que opten por bonificar su formación se emitirá factura con fecha el último día del mes de finalización y vencimiento el día 5 del mes siguiente. Al importe del curso se sumarán los gastos de organización por su tramitación. Para que el curso resulte bonificado el alumno debe asistir al menos al 75% de las clases y realizar con aprovechamiento la formación en base a los criterios establecidos por el docente.

Si una vez efectuada la reserva de la plaza en el curso no desea mantener su solicitud, le rogamos nos envíe antes de los 10 días previos al inicio del curso, por correo electrónico a la dirección info@irformacion.es o teléfono 941 892 059, la anulación de su reserva.
Una vez iniciada la actividad:
  • Cancelaciones de alumnos que bonifiquen su formación hasta sin asistencia del 75% y aprovechamiento del curso, cuota íntegra sin bonificación.

Más Información e Inscripciones

Bonifica tu formación

Si eres trabajador en activo te tramitamos la bonificación para que tu formación la puedas realizar gratis.

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información

941 581 050 | 941 892 059

info@irformacion.es

Compartir en: