C.S. de Diseño Gráfico, Web y Marketing Online

Raquel García

Beatriz Martínez

El Curso Superior de Diseño y Marketing Online se ha planificado con el objetivo de dotar al alumn@ de las habilidades y competencias digitales necesarias para dar respuesta a las necesidades de diseño gráfico, web y una completa estrategia de marketing online que cualquier particular o empresa demanda en la actual realidad digital, en base a software libre y publicidad de bajo coste.

Se trata de un completo itinerario formativo planificado para entrenar las principales habilidades requeridas por este departamento.

Para las necesidades iniciales gráficas básicas, el software gratuito Canva nos permite elaborar, sin conocimientos previos, potentes diseños gráficos de aspecto profesional de todo tipo de material para marketing, publicaciones para redes sociales, encabezados para correo electrónico y redes sociales, documentos, eBooks, blogs, eventos o anuncios.

Posteriormente, para la creación de blogs, páginas web empresariales, profesionales y personales, WordPress se ha convertido en el más popular por su simplicidad y facilidad de uso, ya que no requiere tener conocimientos de diseño web ni de lenguajes de programación, además de ser un recurso gratuito y que cuenta con una gran comunidad internacional que lo apoya.

Y, finalmente, entrenaremos varias habilidades que nos permitan poner en práctica una completa estrategia de marketing digital:

  • Redes Sociales
  • Email marketing
  • Posicionamiento SEO
  • Analítica web (Google Analytics)
  • Publicidad SEM (Google AdWords)
  • Publicidad programática

Diseño gráfico

  • Elaborar potentes diseños gráficos de aspecto profesional de todo tipo de material para marketing

Diseño web

  • Crear un sitio web o  blog, personal o de empresa, con un aspecto profesional.

Marketing digital

Social Media

  • Ofrecer una visión practica de las RRSS, sus posibilidades y aplicación útil en la empresa.
  • Definir una estrategia para llevar a cabo una campaña Redes Sociales.
  • Aprovechar todo el potencial del Social Media.

Email Marketing

  • Conocer las más ventajosas aplicaciones para crear y gestionar campañas informativas para tus suscriptores.
  • Analizar estas campañas (qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc.) para poder mejorarlas.

Posicionamiento en buscadores (SEO):

  • Capacitar al alumno para mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores.
  • Conocer las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en la estrategia SEO con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.

Analítica web: Google Analitycs

  • Capacitar al alumno para mejorar el análisis y la visibilidad de sitios web.
  • Conocer las tecnologías, plataformas y herramienta analytics disponibles en el entorno de la analítica web con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.

Publicidad (SEM): Google Adworks

  • Aprender a crear y gestionar una cuenta Google Adwords.
  • Elaborar un estudio previo de la competencia para elegir las palabras clave adecuadas y seleccionar el tipo de anuncios que más convienen a tu negocio (anuncios en las páginas de resultados de Google, anuncios en YouTube o anuncios en páginas web).
  • Crear campañas publicitarias adecuadas orientadas por palabras clave y por ubicación.

Publicidad programática

  • Conocimientos de los fundamentos
  • Creación de campañas y análisis de casos prácticos

Curso dirigido a:

  • Emprendedores, responsables o trabajadores de una empresa que deseen adquirir las competencias básicas de diseño gráfico, web y marketing online para liderar una estrategia digital en su organización.
  • Cualquier persona que desee complementar sus habilidades y conocimientos adaptados a la nueva realidad de comunicación digital.
  • Para aquellos que teniendo ya conocimientos deseen ponerse al día y conocer las últimas novedades.

BI – Diseño gráfico: Canva

Publicaciones para redes sociales

Encabezados para correo electrónico y redes sociales

Material para marketing

Documentos

eBooks y blogs

Eventos y anuncios

BII – Diseño web: WordPress

Administración de WordPress

Estructura de la información (páginas, entradas, categorías, etiquetas, menús…)

Instalación de plantillas gratuitas y de pago.

Plugins y Widgets.: formularios de contacto, galerías de imágenes, etc.

Contenido multimedia: Redes sociales, vídeos, etc

Configuración en WordPress: Personalización, comentarios, usuarios… etc

Contexto normativo: Textos legales, política de privacidad y Cookies.

Introducción al entorno de administración web: Registro de dominio, selección del hosting, subida de archivos a FTP.

Instalación de CMS WordPress en servidor, conexión con base de datos, usabilidad. Consejos SEO.

BIII – Marketing Online

Social media:

Introducción a la web 2.0

Gestor de comunidad o Community Manager

Redes sociales: tipos y usos (Facebook, Instagram, Twiter y Linkedin, Google+ y Youtube)

Herramientas para la medición de las redes sociales

Estrategia para actuar con éxito en social media

Email Marketing

Mailrelay

Mailchimp

Posicionamiento en buscadores (SEM):

Posicionamiento natural y buscadores. Introducción

Motores de búsqueda

Optimización On-Page

Optimización Off-Page

Herramientas. Planificación. Análisis y Medición de resultados

Analítica web: Google Analytics

Introducción a google analytics

Instalación del código de google analytics

Informes de google analytics

Administración de google analytics

Seguimiento de campañas  e integración con google adwords

Definición y configuración de objetivos y alta de filtros en una cuenta

Introducción a las expresiones regulares y cookies en google analytics

Seguimimiento y en google analytics

Seguimiento en sitios

Publicidad (SEM): Google Adworks

Introducción a Google Adwords

Cómo crear una campaña

Principios de optimización

Técnicas avanzadas de optimización

Control y medición de resultados

Problemas comunes

Publicidad programática: plataforma

Fundamentos: la demanda y la oferta

Tendencias y campañas prácticas

Se entrenará con el siguiente software gratuito y de bajo coste para publicidad:

  • Diseño gráfico: Canva
  • Diseño web:  WordPress
  • Marketing online:
    • Social media (Linkedin, Twiter, Facebook Ads, Instragram, Whatsapp Business)
    • Posicionamiento web en buscadores (SEO)
    • Analítica web: Google Analytics
    • Publicidad (SEM): Google Adworks
    • Email marketing: MailChimp y Mailrelay
    • Publicidad programática: plataforma

Beatriz Martínez

Licenciada en Publicidad por la Universidad del País Vasco llevo 10 años inmersa en el mundo del diseño gráfico y web, siendo una apasionada de cada una de sus herramientas. Actualmente compagino mi actividad de asesoramiento a empresas y proyectos de diseño web con la de formación.

Raquel García

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, me he especializado en el Marketing Online, Branding y Estrategia.

Llevo desde 2014 trabajando con el comercio local y pymes, tanto realizando funciones de Community Manager, es decir, gestionando las Redes Sociales de distintas empresas, como dando formación y mentoría.

Colaboro con la Agencia de Desarrollo de La Rioja, Emprenderioja, Cámara de Comercio de La Rioja y Federación de Empresarios de La Rioja impartiendo distintos talleres, y participo cada mes en un espacio dedicado a la agencia digital en en el programa ‘Hoy por hoy’ de Cadena Ser de La Rioja .

 

Modalidad Presencial

¿DÓNDE SE IMPARTE?
Rey Pastor 62 bajo 1, en Logroño
PRECIO
1.350 €
DURACIÓN
150 h | 3 meses aprox.
FINANCIACIÓN
Formación bonificada para trabajadores
ACREDITACIÓN
Diploma de Certificado de aprovechamiento
BECAS Y AYUDAS
Para alumnos privados

Otras características

Los Cursos Superiores disponen de dos convocatorias anuales, con inicio en febrero y octubre.

Los alumnos que opten por bonificar su formación tienen que entregar los modelos para su tramitación con un mínimo de 10 días de antelación al inicio.

Los grupos y horarios quedarán definidos 10 días antes a su inicio en función del número de alumnos inscritos y su disponibilidad.

Se tiende a organizar grupos reducidos de 4 a 6 alumnos para dotar de una atención particular a cada uno.

Para alumnos privados el importe será abonado con carácter previo a su inicio en la cuenta del Banco Santander: ES69 0049 1615 40 2710230092.

Para alumnos que opten por bonificar su formación se emitirá factura con fecha el último día del mes de finalización y vencimiento el día 5 del mes siguiente. Al importe del curso se sumarán los gastos de organización por su tramitación. Para que el curso resulte bonificado el alumno debe asistir al menos al 75% de las clases y realizar con aprovechamiento la formación en base a los criterios establecidos por el docente.

Si una vez efectuada la reserva de la plaza en el curso no desea mantener su solicitud, le rogamos nos envíe antes de los 10 días previos al inicio del curso, por correo electrónico a la dirección info@irformacion.es o teléfono 941 892 059, la anulación de su reserva.
Una vez iniciada la actividad:
  • Cancelaciones de alumnos que bonifiquen su formación hasta sin asistencia del 75% y aprovechamiento del curso, cuota íntegra sin bonificación.

Más Información e Inscripciones

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Si eres trabajador en activo te tramitamos la bonificación para que tu formación la puedas realizar gratis.

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Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información

941 581 050 | 941 892 059

info@irformacion.es

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